lunes, 21 de mayo de 2012

NUEVAS TENDENCIAS EN TECNOLOGIA


A CONTINUACION TE MUESTRO ALGUNAS



NUEVAS
   TENDENCIAS    EN
                TECNOLOGIA



¿QUE SON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS?

Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos de comunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologías con la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico en el diseño de procesos, programas y aplicaciones.
ALGUNAS DE ELLAS SON:

Aplicaciones "en la nube"

Aplicaciones en la nube es sinónimo de sistemas más seguros, flexibles y escalables, haciendo un uso más eficiente de Internet. Sus aplicaciones estarán siempre disponibles y conectadas, ofreciendo resultados desde el primer día.
Cloud computing - Aplicaciones en la nube
Una aplicación en la nube es aquella en la que no tendrá que invertir en la infraestructura necesaria para alojarla, como servidores, redes, copias de seguridad, etc. La aplicación estará siempre funcionando en centros de datos especializados, y su información estará siempre protegida y disponible sin que tenga que preocuparse por su despliegue o mantenimiento.
Otra característica fundamental de una aplicación en la nube es el pago por uso. El usuario final sólo pagará por lo que realmente utiliza. A la misma vez, el sistema será capaz de responder ante incrementos en la demanda de uso.
NUEVOS MICROPROCESADORES:

Intel presenta nuevos procesadores Xeon E5


Intel ha introducido en su portfolio, veintiocho nuevos modelos de procesadores para servidores y estaciones de trabajo Xeon y bajo las series E5-4600, E5-2400 y E3-1200 v2.
El gigante del chip aumenta así de manera importante el catálogo de la última generación de microprocesadores Xeon, lanzados en marzo.
Los nuevos E5-4600 están destinados a despliegues de alta densidad para placas con cuatro sockets, mientras que los nuevos E5-2400 se enfocan a sistemas con doble socket y complementa a los ya comercializados E5-2600.
A destacar el lanzamiento de los E3-1200 v2, los primeros procesadores Xeon basados en la plataforma de consumo Ivy Bridge y que están destinados a placas con único socket y para pequeños
NUEVAS COMPUTADORAS  MAS POTENTES...
 
Cada día habrá computadoras mas nuevas, impulsadas por nuevas tecnologías, que van a tener un  concepto fresco dado por los diseñadores, pero muchos de los conceptos son un poco raros, es por eso que se prueban nuevas formas de visualizar la creciente demanda de computadoras, este concepto de Sony prevé que la próxima generación de computadoras, se trata de un conjunto nuevo de ordenadores  ya que rompe con la forma  tradicional en la que percibimos las computadoras.
Con la creciente demanda de personas en Internet se pueden apreciar nuevos avances en la tecnología de este rubro, este tipo de computadoras fueron diseñadas con  la idea de ser usado como brazalete, la parte principal de la computadora se llama OLED de pantalla táctil. Esta pantalla táctil cuenta con un proyector holográfico y un teclado de tracción para poder navegar rápidamente en cualquier parte donde te encuentres, el teclado con el que cuenta es deslizable se saca de la parte de abajo, estas tres ideas son las bases con las que como siempre Sony esta a la vanguardia de la tecnología.
Cabe señalar que la actividad que hasta el momento se tiene con estas tecnologías es muy limitada ya que únicamente se podría navegar con ellas por la red. Recordemos que son prototipos que se encuentran en perfeccionamiento, por lo tanto esta es una desventaja muy marcada, pero la belleza del diseño nos hipnotiza.
Sería una nueva forma de revolucionar el mercado sin duda, el único pequeño inconveniente, mis queridos adictos a la tecnología, es que tendremos que esperar aproximadamente 10 años para poder tener una de estas preciosas maquinas en nuestras manos, una larga espera, pero sin duda que en el camino encontraremos cosas que podrán llenar el vacío que causa la falta de nuevas y mejores tecnologías.

Se ha desarrollado una de las computadoras más poderosas hasta el momento de todo el mundo, su nombre la computadora PETAFLOP “Dawn 6000 “utilizará ocho núcleos para poder procesar un numero casi infinito de instrucciones, puede quedar terminada en este año en el territorio chino.
Este tipo de procesadores utiliza la arquitectura MIPS, este tipo de arquitecturas es usado por sistemas operativos como Windows, y consolas como Nintendo 64 o Play Station, este tipo de arquitectura lo que hace es dispersar en varias etapas una instrucción, lo que hace que este tipo de procesadores sean muy versátiles.
Se habla que este tipo de ordenadores 6000 con este tipo de arquitectura heterogénea (distinta del procesador), toma en cuenta las múltiples aplicaciones que se ejecutan en la maquina ya que también nos proporciona ventajas como un ahorro importante de energía. El tema energético en este ordenador es de vital importancia debido a la problemática mundial con respecto al ahorro de energía, el consumo de energía del el procesador es de tan solo 30 watts.

ESPERO Y SEA DE SU AGRADO........
ZAIRA CELENE AMEZCUA LOMELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada